Aquí las artes plásticas son parte
de tu vida en la nueva normalidad.

Transforma tu arte con mis talleres en línea y presenciales.

Convocatoria de nuevo ingreso para talleres en línea

                                                            | Clases: Del 9 al 29 de julio del 2022. 

                                                            | Mentoría en vivo: Cada sábado de 10:00 AM a 1:00 PM.

Dibujo Académico Básico

Algunas obras mis estudiantes..

Talleres con valor curricular

Al concluir cada uno de los talleres en el IMAP recibes un diploma digital con folio único y respaldado con liga permanente en la base de datos de ésta página web. Este diploma digital tiene valor para incluirlo en tu currículum como capacitación artística continua puesto que como Licenciado en Artes Visuales Para La Expresión Plástica con Cédula Profesional #10872306 expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP tengo facultad legal de ejercer como profesionista en el área de conocimiento de las Artes Plásticas. Concluir un módulo implica que has practicado al menos 12 horas que demostrarás entregando el 80% mínimo de los trabajos de cada módulo. 

¿Qué dicen los estudiantes?

Blanca Estela Castañeda

Docente y artista independiente

Es una gran experiencia el taller en línea, es un curso muy bien estructurado y las aportaciones del Maestro Obed al evaluar los ejercicios enriquece el aprendizaje ya que nos permite conocer nuestras fortalezas y áreas de oportunidad para mejorar en nuestro proceso.

Sofía Trujano López.

Estudiante de dibujo.

Mi experiencia es muy agradable, el haber podido encontrar a un profesor de arte con la paciencia, claridad y profesionalismo en la forma de impartir su clase. Es una bendición. Muchas gracias.

Javier Pérez Sada.

Artista Independiente

Sin lugar a dudas una de las mejores experiencias vividas. Excelente taller, lo disfruté mucho..

Sandra Luz Salazar.

Emprendedora y estudiante de arte.

Me sorprendió gratamente encontrar el taller de mural al fresco en Reynosa y especialmente el talento, empatía, paciencia y amabilidad del maestro Obed Calderón.

Sin duda seguiré tomando otros talleres con él.

Candelaria Fajardo.

Estudiante de pintura

El maestro es muy didáctico y preciso en sus clases, me gusta el orden y la disciplina que imparte en su trabajo.
Hace muy valiosos comentarios al evaluar los trabajos mencionando en forma detallada los aciertos, y las áreas de oportunidad.
Tiene buena disposición para las dudas en la mentoría y fuera de ella.
Mi experiencia fue buena, note un buen avance en mis trabajos. Este curso de dibujo en línea llenó mis expectativas.

Sergio Carreño.

Artista independiente

Me gustó el método de hacer las tareas ya que son prácticas y retadoras. Sin ellas no hubiera avanzado como veo que avancé. 

Ya agarre valor para dibujar y pintar mas fácil y conozco más técnicas y más materiales, así como su forma de usarlos.

Al principio batalle  un poco por mi limitación tecnológica, pero la asistencia de Obed me llevo de la mano a entenderla

Muchas gracias ¡Gran clase!

José Manuel Gallardo.

Artista independiente

Eh visto mucho cambio ahora que eh tomado estas clases del talleres en línea. Dibujo mucho más rápido. Ahora que hice mi última actividad de dibujo intermedio, me sentí más seguro trabajando en ello con el color. Excelente profesor.

Raquel Oranday.

Artista independiente

¿Porqué decidí estudiar en IMAP?

Una de las razones principales para estudiar en IMAP es la calidad de enseñanza que se imparte en cada clase. 
Desde que vi el temario de clases supe que sería un curso muy bien pensado y organizado. 
El respaldo del diploma con valor curricular al término del curso también es una muy buena motivación. 
Sobre todo para quienes nos dedicamos a la enseñanza del arte.

¿Cómo me ayudo? 
Me ayudó muchísimo en distintas áreas, tanto en mis metas artísticas como en proyectos personales a desarrollar. 
El conjunto de información y enseñanza recibida me permite ser más creativa y no limitarme en lo que deseo hacer.

Ricardo Ramírez.

Artista independiente

Formar parte de los talleres de Obed es una grata experiencia, desde las técnicas más esenciales te encamina a involucrar tus sentidos en la interpretación, sus consejos realmente me han ayudado mucho a llevar mi desarrollo artístico a otro nivel.

Gloria Cerda.

Maestra y pintora

Mi opinión al cursar dibujo académico en el IMAP Reynosa a cargo del maestro Obed ha sido una excelente experiencia ya que su forma de impartir su conocimiento a sido llevarte de la mano paso a paso para dar la confianza en uno y su trabajo, esto hace que se genere una dinámica agradable y de éxito en sus clases.

Francisco Rangel.

Docente y estudiante de arte​

Decidí entrar al IMAP porque admiro la calidad del trabajo del maestro Obed Calderón, conocía de él por medio de algunos spots de televisión  y por sus redes sociales. 

El curso de dibujo académico  básico  que tome en el IMAP impartido por el maesto Obed me fue de mucha ayuda ya que me ayudo  a conocer técnicas y términos de dibujo que no conocía. La dinámica didáctica me pareció  muy buena, el maestro siempre estuvo atento y preocupado por que pudiera conocer, aprender y dominar el contenido del curso.

Héctor Martínez.

Dibujante y estudiante

«…Me interesó estudiar en el IMAP porque quería aprender el arte del dibujo. En mi primer módulo me sorprendió porque desarrollé varias técnicas, gracias a la capacidad del profesor Obed para transmitir los conocimientos en cada clase. Hoy además de estudiar dibujo comparto el entusiasmo por seguir aprendiendo. Gracias profesor Obed».

Sra. Marcela, madre de Héctor: «Tengo un hijo estudiando en el IMAP. Me siento muy contenta de ver los resultados favorables. El proceso de aprendizaje que imparte el profesor Obed en cada clase es con profesionalismo, calidad y con toda la capacidad que implica transmitir los conocimientos para desarrollar la agudeza, creatividad y habilidades en mi hijo. 
Sin duda un tiempo muy bien aprovechado por mi hijo».

JP Julie.

Artista y estudiante de psicología

Durante las clases que tuve la oportunidad de participar, siempre sentí un ambiente muy ameno que ayudaba a mi formación puesto que existió confianza, atención y mucha profesionalidad por parte de Obed. Estoy agradecida y admirada por la forma en cómo enseña el arte ya que te transmite las ganas de seguir practicándolo.

Majo Guerra.

Artista independiente

Los cuatro talleres que tomé han marcado un antes y después en mi forma de pintar. Para la docencia, como Obed Calderón no hay dos.

Miguel Cruz.

Dibujante e ingeniero

Estuve en casi todos los talleres y fue muy agradable, Obed es muy profesional y comprometido con el aprendizaje de los participantes, además de ser muy atento. Siempre te invita a seguir practicando y valorar el arte.

Hayro Sánchez.

Artista independiente

Durante los talleres y clases que tuve la oportunidad de ser guiado por el maestro Obed Calderón aprendí muchas cosas que antes no sabía y hoy me son muy útiles y necesarias en mi formación profesional. Tuve el gusto de ser instruido de la mejor manera, tanto profesional como humana en este camino del arte.

Garantía de satisfacción.

100% Satisfacción garantizada por 4 semanas. Favor de leer los términos y condiciones en la página web obedcalderon.com/terminos-y-condiciones. El programa de contenido en línea se apega a los programas académicos descritos. Se ha puesto todo el esfuerzo en disponer de los recursos adecuados para acompañarte mediante la didáctica en las artes en el desarrollo y comprensión de los temas de cada disciplina, en éste programa el compromiso para tu formación artística es de 50% de parte del IMAP y 50% parte tuya.

Aprende en el IMAP.
Instituto De Muralismo y Artes Plásticas.