Acercar la experiencia del dibujo es una de mis metas como pintor y muralista. Es así que te brindo contenido gratuito donde te ayudo mejorar tu práctica del dibujo.

Dibuja una hoja del natural | Proceso explicado en grafito

Hablemos de las grandes lecciones de las pequeñas cosas.

El dibujo es un medio de expresión y conocimiento de lo que nos rodea. En este artículo deseo complementar la información del video en YouTube para que tu también puedas crear una ilustración botánica y así cultives tu gusto por el dibujo.

Materiales:

4 lápices de gafito de las siguientes durezas: 2H, HB, 2B Y 4B.

1 Lápiz de color blanco.

1 hoja de natural de buen tamaño.

1 Hoja de papel.

borrador, cúter o sacapuntas.

Como ves, son materiales muy accesibles de conseguir, el hecho de que la hoja del árbol para nuestra ilustración botánica sea mediana ayuda a que podamos crear un dibujo del mismo tamaño del modelo y eso mejora la sensación de la realidad ya que nuestro modelo y nuestro dibujo es escala 1 a 1 es decir: del mismo tamaño.

Ahora es momento de arrancar con éste dibujo botánico:

Procedimiento:

Te dejo el paso a paso de esta ilustración botánica. Saca tus lápices y vamos a dibujar.

Ahora te toca a ti:

Con poco material y un modelo sencillo es posible realizar un dibujo muy bello, ahora es tu turno el tomar un modelo al alcance como una hora de árbol y ponerte a dibujar.

Si deseas enterarte antes que nadie de todas las novedades que tengo para ti, suscríbete a mi lista de suscriptores.

Recuerda que si deseas acceder a la Masterclass gratuita «Ni un día sin una línea» e identificar tu estilo en el dibujo, puedes acceder dando clic aquí

Suscríbete gratis

* indicates required
Acepto

 

 

 

 


ObedCalderón

Obed Calderón es un pintor mexicano que desarrolla su propuesta artística en la pintura mural al fresco, las técnicas tradicionales y contemporáneas de la pintura, la cerámica y el grabado con temática social en estética del realismo metafórico. Egresado de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica por La Universidad de Guadalajara y con especialización en Mural al fresco en L´Accademia D´Arte-Firenze-ADA en Florencia Italia.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar